Datum: Desaprobación del presidente Pedro Castillo aumenta 5% y llega al 64%

Según una reciente encuesta de Datum, la desaprobación del presidente de la República, Pedro Castillo, ha llegado al 64% porque este “no ha sabido elegir a ministros y funcionarios” en su Gobierno.

634

De acuerdo con un reciente estudio de opinión pública realizado por Datum, la desaprobación del presidente de la República, Pedro Castillo, aumentó cinco puntos porcentuales en el último mes, llegando así a un 64% de desaprobación. 

En contraposición, tan sólo un 29% de los encuestados dijo aprobar la gestión del actual mandatario, siendo esta la cifra más baja desde que asumió el cargo como jefe de Estado. 

A nivel Sur y Centro del país, donde inicialmente el presidente contaba con más respaldo, la desaprobación de su gestión va en 54% y 52%, respectivamente. Al Norte y en Lima y Callao, la cifra es mayor: 62% y 76%. Al oriente del país, la desaprobación de la gestión de Pedro Castillo asciende a 59%.

La encuesta revela que los sectores A/B y C son los que más desaprueban al presidente Pedro Castillo con un 81% y un 71%, mientras que los sectores D y E lo desaprueban en un 63% y en un 51% respectivamente. 

En relación a si los encuestados consideran que el presidente ha sabido elegir a ministros y funcionarios en lo que va de su gestión, en Lima el 89% y en el Norte el 81% consideran que el mandatario no ha sabido elegirlos. El Sur y el Oriente coinciden con un 77%, y el centro del país también con un 66%.