Datum: Kenji Fujimori es el político con mayor aprobación con 35%

1.562


Según la última encuesta de Datum publicada hoy, la aprobación del congresista de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, ha aumentado en 9 puntos y supera a la de su hermana Keiko, lideresa del partido fujimorista.

Kenji Fujimori alcanzó un 35% de aprobación, convirtiéndose en el líder político con mayor aceptación en el Perú. El segundo lugar fue ocupado por Keiko Fujimori, quien obtuvo el 28%.

Encuesta Datum. Fuente: Perú 21.

PPK sigue cayendo 

Los números que arroja este sondeo para el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, son bastante malos. Su nivel de aprobación es del 20%. Un dato interesante es que la principal razón entre quienes respaldan al jefe de Estado es que saludan el indulto otorgado al expresidente Alberto Fujimori.

Encuesta Datum. Fuente: Perú 21.

Apoyo al indulto 

Con relación a los porcentajes del indulto, la encuesta de Datum muestra que, a enero de este año, el 52% respalda la gracia otorgada a Fujimori.

Ante la pregunta de quién era el líder del partido político Fuerza Popular, los resultados fueron sorprendentes pues para el 36% el líder es Alberto Fujimori y para el 35% es Keiko Fujimori. Estas cifras se encuentran dentro del margen de error por lo que podemos hablar de un empate técnico.

LEE TAMBIÉN