Datum: Mayoría de electores considera que Keiko Fujimori ganó el debate de Chota

El sondeo elaborado por Datum reveló que, entre los electores informados sobre el debate, un 44% le otorgó la victoria a Keiko Fujimori, mientras que solo un 32% hizo lo propio con Pedro Castillo.

686

Esta mañana Datum publicó una nueva encuesta de opinión pública de cara a la segunda vuelta de las elecciones generales a celebrarse el próximo 6 de junio entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo.

Este sondeo recogió las impresiones de la gente sobre el debate presidencial llevado a cabo el sábado pasado en la ciudad de Chota, Cajamarca.

Así, un 77% de los encuestados manifestó haberse informado sobre el encuentro, mientras que un 23% respondió en sentido contrario.

De entre el 77% que dijo haberse informado, un 44% consideró que el debate fue ganado por la candidata de Fuerza Popular, mientras que solo un 32% consideró que fue el candidato de Perú Libre el que se alzó con la victoria.

Asimismo, un 20% de electores consideró que el encuentro terminó en un empate, mientras que un 4% dijo no saber quién ganó.

No obstante, solo un 4% de los encuestados señaló que el debate lo hizo cambiar de voto, mientras que un 88% indicó que no cambió su postura inicial. Un 8% adicional declaró estar pensando sobre la posibilidad de cambiarlo.