Datum: Reggiardo lidera intención de voto a la alcaldía de Lima con 17%

1.735

El último sondeo de Datum revela cuáles son los candidatos que llegan como favoritos de cara a las elecciones municipales y regionales del próximo 7 de octubre. Según el estudio el candidato con mayor intención de voto entre quienes buscan alcanzar la alcaldía de Lima es Renzo Reggiardo, de Perú Patria Segura, con 17%.

En segundo lugar se ubican el pastor evangélico y experimentado político, Humberto Lay, de Restauración Nacional, con 7.8%. Luego sigue el exaprista Enrique Cornejo, quien cuenta con 7%.

Por su parte, el hijo de actual burgomaestre de la capital, Luis Castañeda Pardo, sufrió un pronunciado descenso  en su popularidad pues en el mes de julio contaba con 7% y en el presente mes de agosto apenas registra 3.2%.

Como se sabe, Renzo Reggiardo ha sido seriamente cuestionado en los últimos días por no haber declarado en la documentación que presentó ante las autoridades una empresa constituida en Panamá.

“No llega a las 2 UIT. La ley establece que se debe declarar ante el Jurado Nacional de Elecciones a partir de 2 UIT hacia arriba. El equivalente de esas acciones declaradas por mi es de 100 dólares. No he omitido ninguna declaración o información y he cumplido con las leyes y reglas del país”, argumentó.