Datum: Urresti, López Aliaga y Forsyth lideran la intención de voto para la Alcaldía de Lima

Datum publicó un sondeo sobre la intención de voto para la Alcaldía de Lima: “Si mañana se realizan las elecciones municipales, ¿por cuál de las siguientes personas votaría usted para elegir al alcalde de Lima?”.

833

Este viernes, la encuestadora Datum publicó un sondeo sobre la intención de voto para la Alcaldía de Lima, en base a la pregunta: “Si mañana se realizan las elecciones municipales, ¿por cuál de las siguientes personas votaría usted para elegir al alcalde de Lima?”. 

Según las respuestas, la lista es liderada por el excandidato a la presidencia, Daniel Urresti, con 21%, seguido por el líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, con 19%. En tercer lugar se encuentra el exalcalde de La Victoria, George Forsyth, con 10% de intención de voto.

En cuarto lugar está Ricardo Belmont con 7%, seguido de Alberto Tejada, quien alcanza un 4%. Más abajo se encuentran Álvaro Paz de La Barra con 3% y Eddie Cuellar con 2%. Solo un 1% dijo inclinarse por Luis Molina y el mismo porcentaje para César Combina. 

Por otro lado, un 22% de los encuestados votaría en blanco, viciado o por ningún candidato, y un 10% no sabe por qué candidato se inclinaría.