Datum: Yonhy Lescano se consolida en el primer lugar de intención de voto

El candidato de Acción Popular cuenta con un 13% de respaldo popular. En el segundo puesto le sigue un triple empate entre los candidatos Rafael López Aliaga, Keiko Fujimori y George Forsyth, todos con 7%.

804

Esta mañana, el diario Perú21 publicó una nueva encuesta electoral elaborada por Datum. Los datos fueron recogidos del 5 al 7 de marzo del presente año.

El sondeo revela que, respecto de las elecciones presidenciales, Yonhy Lescano se consolida en el primer lugar de las preferencias, con un 13% de respaldo popular (4% más que en el mes pasado).

Otro punto interesante de esta encuesta es el triple empate que ostentan los candidatos Rafael López Aliaga, Keiko Fujimori y George Forsyth en el segundo lugar, todos con 7% de intención de voto.

Cabe precisar, sin embargo, que de los tres candidatos mencionados, López Aliaga es el único que aumenta en las preferencias, tras conseguir un 4% adicional de respaldo respecto del mes de febrero. Fujimori y Forsyth, en cambio, experimentan un descenso de 1% y 4%, respectivamente.

Asimismo, en el tercer lugar encontramos a Verónika Mendoza, candidata que obtiene un 6% de intención de voto (1% menos que en febrero).

Finalmente, en el cuarto lugar aparece Hernando de Soto con un 5% (1% más que en el mes anterior).