De Belaunde a Fuerza Popular: “Si ese apuro se lo hubiesen dado a tramitar denuncias contra Chávarry, otra sería la realidad”

2.313

Luego de que la bancada de Fuerza Popular exigiera adelantar la Junta de Portavoces con el fin de priorizar el proyecto que declara en emergencia el Ministerio Público, el congresista de la Bancada Liberal, Alberto De Belaunde, indicó que “otra sería la historia” si hubiesen tramitado las denuncias constitucionales que pesan contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

“Si ese apuro se lo hubiesen dado a tramitar las denuncias constitucionales contra Chavarry, otra sería la realidad. Prefirieron el blindaje”, refirió, citando las declaraciones del vocero fujimorista Carlos Tubino, quien dio a conocer que su partido ha optado por tratar con urgencia el planteamiento presentado hoy personalmente por el mandatario Martín Vizcarra.

Es importante resaltar que el titular del Ministerio Público tiene cinco acusaciones en su contra en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, presidida por legislador naranja César Segura, quien, en reiteradas oportunidades, ha manifestado que hay “más de 100 denuncias esperando su turno”.

LEE TAMBIÉN