De la Jara: “Es positivo que ya no tengamos una mayoría abrumadora” en el Congreso

519

El abogado y fundador del Instituto de Defensa Legal, Ernesto de La Jara, saludó que en el nuevo Congreso de la República ya no existirá una “mayoría abrumadora” como era el resultado de la bancada de Fuerza Popular y su alianza con el Partido Aprista Peruano.

En una entrevista con Diálogo Abierto de Radio Nacional, el también profesor indicó que ambos grupos solo protegían a los funcionarios investigados por estar vinculados a organizaciones delictivas.

“Es positivo que ya no tengamos una mayoría abrumadora, como ocurría con Fuerza Popular y el Apra, que blindaban a los investigados por corruptelas”, resaltó.

Sin embargo, Ernesto de la Jara precisó que de igual forma habrá grupos que tienen problemas con la justicia. En ese sentido, mencionó a Unión Por el Perú (UPP) y Podemos Perú, y sus líderes Antauro Humala y José Luna Gálvez, respectivamente.

Por otro lado, al ser consultado por el caso de la aún miembro de la Comisión Permanente Luciana León, destacó el aporte de los colaboradores eficaces para que el Ministerio Público pueda obtener avances significativos en la organización criminal Los Intocables Ediles.

Por esa razón, mostró su respaldo a la medida del magistrado Hugo Nuñez Julca de dictar 36 meses de impedimento de salida del país para la legisladora aprista.