De Soto a Humala: Todos sus planes están inspirados en mis trabajos

El candidato a la presidencia de Avanza País indicó que tuvo acceso a un Wikileak, en el que el expremier de Ollanta Humala, Salomón Lerner, indicó que los planes del expresidente estuvieron inspirados en los trabajos de Hernando de Soto.

822

Durante el debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la noche de hoy, el candidato a la presidencia por Avanza País, Hernando de Soto, cuestionó a su rival, Ollanta Humala, por haber usado sus ideas como inspiración para las políticas de su gobierno.

Aquí tengo un ‘wikileak’ -que significa un documento que ha sido divulgado por la embajada de Estados Unidos y el Departamento de Estado- según el cual usted, en el 2011, a través de su primer ministro [Salomón] Lerner, dijo que todos sus planes están inspirados por los trabajos de Hernando de Soto”, señaló.

Asimismo, De Soto señaló que Humala cambió de postura respecto a sus ideas, y que su hermano (Antauro Humala) y su padre (Isaac Humala) también suscribieron sus planteamientos.

Usted ha cambiado, cuando nos conocimos también estaba a favor. Su hermano Antauro ha suscrito mis planteamientos, al mismo tiempo que su papá”, agregó.