De Soto reta a Vizcarra para debatir sobre nueva Constitución

"Lo que quiero es que escuche y aprenda lo que es un referéndum".

359

El precandidato presidencial por Avanza País, Hernando de Soto, le solicitó al expresidente de la República, Martín Vizcarra, quien irá a las próximas elecciones como candidato al Congreso por el partido Somos Perú, debatir sobre una posible nueva Constitución, en el distrito de Villa el Salvador este viernes 4 de diciembre.

“Lo que quiero es transmitir para que se reúna con nosotros en Villa El Salvador desde las 2 a 4 p. m. el expresidente Vizcarra, y escuche y aprenda lo que es un referéndum. Vamos a ver si tiene una respuesta concreta o lo único que hace es utilizar la palabra mágica de decir reescribamos la historia”, declaró el reconocido economista a Canal N.

En ese sentido, agregó: “(Quisiera) enviar un mensaje al expresidente Vizcarra para que sepa verdaderamente lo que es un referéndum que no es decirle a la gente que en 10 meses, como si la calle no se fuera a reactivar, se va a cambiar toda la Constitución”.

Finalmente, de Soto afirmó que la Constitución actual ya contempla los mecanismos para efectuar los cambios que la ciudadanía pide; el problema radica en que nadie la ha leído bien.

“Lo lógico es escuchar al pueblo mismo y para eso la Constitución de 1993 tiene todos los mecanismos necesarios que se llaman referéndum. […] Lo peligroso es que se paralice al país por dos o tres años para ir por una aventura que puede ser resuelta si los que piden una nueva abren y revisan la existente”.