De Soto: Si López Aliaga llega a segunda vuelta, será derrotado por la izquierda

El candidato a la presidencia por Avanza País también señaló que la propuesta de López Aliaga no representa una auténtica economía de mercado.

569

En declaraciones a Canal N, el candidato a la presidencia por Avanza País, Hernando de Soto, se refirió a su contrincante de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, indicando que, si este último pasa a segunda vuelta como representante del voto de derecha, sería derrotado por la izquierda.

Si es que llega López Aliaga, en la segunda vuelta él no va a tener una unión de derecha, porque no representa una unión de derecha y se va a encontrar con frentes mucho más flexibles que han insultado a menos de sus opositores, que no dividen la cosa entre privado y público, y en ese momento será derrotado por la izquierda”, dijo.

Asimismo, De Soto precisó que actualmente López Aliaga es su rival directo en el proceso electoral, pues ciertos electores consideran a su plan como afín a la economía de mercado, cuando en realidad “no la representa”.

Es una persona que solo sabe lograr beneficios para sí mismo y no para el país y básicamente su fortuna está basada sobre el hecho que descapitaliza a los pobres, en lugar de capitalizarlos, y se confunde con nuestra propuesta”, agregó.