De Soto: “Voy a votar por Keiko por lo que he visto durante el debate, pero con mis reservas”

El excandidato a la presidencia también indicó que en los próximos días viajará a Estados Unidos para alertar al Congreso de ese país sobre “lo que está pasando en el Perú”.

758

En declaraciones para el programa ‘Sin Medias Tintas’, el excandidato a la presidencia de Avanza País, Hernando de Soto, reveló que votará por Keiko Fujimori de cara a la segunda vuelta electoral del próximo 6 de junio.

De Soto indicó que decidió respaldar a la lideresa de Fuerza Popular por lo que observó durante el debate presidencial del pasado sábado, dado que Pedro Castillo “desistió” de moderar sus propuestas. Asimismo, precisó que su apoyo será “con reservas”.

Yo voy a votar por Keiko por lo que he visto durante el debate, por las reticencias que había comenzado en el camino Pedro y que después ya desistió [de moderar propuestas], pero con mis reservas. Voy a ejercer mis reservas y mi derecho a presionar”, mencionó.

Agregó que la candidata de Fuerza Popular “es la única manera que vamos a ganar al largo plazo y al corto plazo al marxismo leninismo”.

Si es que va a tomar tiempo o no a Fuerza Popular a integrar todo lo que ellos ya probaron desde 1990, pero no hicieron, que es cómo incluir al sector popular, llámese informal o lo que tú quieras, a la economía porque es la única manera que le vamos a ganar al largo plazo y al corto plazo al marxismo leninismo representado por el partido Perú Libre”, acotó.

Finalmente, anunció que en los próximos días viajará a los Estados Unidos junto a los miembros de su partido, Marco Miyashiro y José Williams, para alertar al Congreso de ese país sobre lo que viene sucediendo en el Perú.

Acabo de acordar con las personas de mi plancha de gobernabilidad, incluyendo a los generales Miyashiro y Williams Zapata, de ir a Washington, para una conferencia para conversar con la Casa Blanca, con el Congreso de los Estados Unidos, y alertarlos a lo que está pasando en el Perú“, sostuvo.