De Soto: “Yo estoy hablando de capitalizar a los pobres”

El candidato a la presidencia por Avanza País explicó su propuesta para conciliar los intereses de las distintas clases sociales en el país. Precisó que él ofrece a los sectores populares la posibilidad de “incrementar el valor de sus cosas”.

419

Hernando de Soto, candidato a la presidencia de la República por Avanza País, esbozó en una entrevista para el diario El Comercio su estrategia para conciliar los intereses de los distintos intereses socioeconómicos en el país.

Los dos sectores del Perú –por llamarlo tal– y el C, D y E –por llamarlo tal–, tienen en sus grandes diferencias su capacidad de formar capital. ¿Dónde se forma el capital? No se monetiza si de una forma u otra no está documentado”, señaló el candidato.

Cerró su propuesta señalando que, a través de la documentación de la propiedad de los sectores populares -y su consecuente capitalización-, los diferentes intereses mencionados pueden confluir.

Yo estoy hablando de capitalizar a los pobres. De todo lo que los C, D y E en el Perú hoy día poseen, yo puedo darles –a través de la documentación apropiada– la posibilidad de incrementar el valor de sus cosas, ponerlo en el mercado y aumentar su capacidad de compra. De esa manera, puedo acercar a las dos clases”, precisó.

Asimismo, el candidato de Avanza País explicó otra de sus propuestas, consistente en involucrar a la ciudadanía en las decisiones públicas.

Yo he formado un equipo de personas que se llama Pacto Social, donde tenemos inscritos a líderes de 500 gremios del Perú, que representan, prácticamente, a ocho millones de personas (…) Esto quiere decir que hay una estructura de contrato social en el Perú que está ahí y que lo único que necesita es aflorar”, detalló.