De vuelta al cole

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Aún recuerdo lo pesado que resultaba ver campañas de útiles escolares cuando uno aún estaba disfrutando del verano. Los clásicos “De vuelta a clases” que resultaban ser un fastidio para muchos escolares. Todos sabíamos que faltaba poco para que acaben las vacaciones, pero cuando empiezas a ver esta publicidad te das cuenta que el primer día de clases es casi una realidad.

Si bien el público objetivo de estas campañas son los padres de familia y no los niños escolares, al hacer una publicidad que genere malestar en los niños puede afectar a que ellos no quieran acompañarlos al momento de hacer las compras, o que si lo hacen sea de mala gana. Entonces, ¿Cómo hacer para comunicar que falta poco para empezar las clases sin resultar ser un fastidio para algunos? ¿Cómo hacerlo de manera divertida?

Metro ha lanzado la campaña “Feria escolar”, compuesta por 3 motivos: “El baile del cuaderno”, “El baile del compás” y “El baile del borrador”; además de un motivo “Mix de bailes” que muestra un mix de los 3 motivos mencionados.

El producto forma parte de una categoría que busca llamar la atención del público durante todo el mes de febrero a través de ofertas; por lo que para destacar, no bastaba con ofrecer mejores precios o variedad de productos. Entonces ¿Cómo resaltar en esta categoría? Utilizando un personaje único que le da diversión a un momento estresante para los padres de familia: la compra de útiles escolares.