Debate de ayer en el Congreso se llevó a cabo entre gritos e insultos [VIDEO]

745

Un momento de mucha tensión se vivió ayer en el Congreso de la República luego de conocerse que la empresa Odebrecht habría pagado cuantiosas asesorías al presidente Pedro Pablo Kuczynski. Congresistas de Fuerza Popular y Peruanos Por el Kambio se enfrascaron en una acalorada discusión que terminó entre gritos e insultos.

Todo comenzó cuando el congresista fujimorista, Héctor Becerril calificó a PPK de ser un «mitómano» y haber recibido dinero de Odebrecht como «coima».

«El día de hoy nos hemos percatado que tenemos un presidente mitómano, pruebas al canto. Comenzó a mentirle al país cuando dijo que su asesor Moreno Chacón renunció por exceso de trabajo, cuando en realidad renunció por corrupción que el predsidente avaló. También engañó al país al decir que la Comisión de Fiscalización le hizo una lista de mentiras».

«La tercera mentira fue cuando dijo a la Comisión Lava Jato que no había recibido dinero de la corrupta Odebrecht. Y ahora sabemos que eso es mentira. Sabemos por qué el presidente no quería recibir a la Comisión. Ahora ha recordado el dinero recibido. El presidente tiene rabo de paja porque recibió coimas camufladas de Odebrecht«, sostuvo.

Ante ello, la bancada oficialista se puso de pie e intentó interrumpir a Becerril. La bancada de Frente Amplio se sumó a la de PPK con el fin de reclamar ante los expresado por el fujimorista y exigieron que este retire sus palabras de agravio hacia el jefe de Estado.

En respuesta, Becerril dijo retiraba lo dicho, pero volvió a afirmar que «PPK tiene rabo de paja».

Mira el video de lo sucedido aquí: