Debate sobre penas a violadores no se dio por ausencia de congresistas

480


La Comisión de Justicia del Congreso de la República no debatió los proyectos de ley contra las violaciones y agresiones sexuales porque no hubo un mínimo de parlamentarios para sesionar, es decir, no hubo quórum.

Los legisladores de Nuevo Perú informaron que los congresistas de Fuerza Popular “nunca llegaron” a la sala de trabajo. Cabe resaltar que hoy se iban a revisar qué penas y sanciones deberían recibir las personas que cometan este tipo de delitos contra menores de edad.

“¿Qué pasa? ¿Por qué no quieren legislar contra los agresores sexuales?”, manifestaron.

Por su parte, la aprista Luciana León, detalló que la sesión extraordinaria fue convocada por su titular, el oficialista Salvador Heresi, pero, finalmente, no se llegó a realizar.

Foto: Lucidez/Joel Alonzo

Era de suma importancia pues la discusión se iba a basar en la aprobación de una cadena perpetua así el violador incurra en el delito con una persona mayor o menor.

“Cada congresista es responsable y debe estar presente en su comisión. Exhorto a mis colegas para que podamos ver este tema cuanto antes y poner coto a este asunto para que no haya más casos de violaciones”, precisó León.

Asistentes: Salvador Heresi (PPK), Francisco Villavicencio (FP), Juan Carlos Gonzales(FP), Zacarías Lapa (FA), Yonhy Lescano (AP) y Oracio Pacori (NP).

Y los que faltaron: Héctor Becerril, Miguel Castro y Glider Ushñahua (FP); Marisol Espinoza (APP). Los demás tenían licencia.

LEE TAMBIÉN