«El Estado debe tener un enlace de apoyo para las personas con negocios independientes o informales»

698

En la última entrevista realizada al empresario y político Rafael López Aliaga, indicó que el primer puesto de índice de emprendedores en Latinoamérica, lo posee el Perú. Es por esto, que el entrevistado planteó la necesidad de crear y promover leyes que incentiven y protejan el emprendimiento empresarial de los independientes, ya que existen miles de familias que se autogeneran el empleo.

López Aliaga indicó que la importancia de legislar a favor del emprendedor peruano es algo muy importante, con esto se busca poder brindar incentivos y facilidades, logrando que se motiven a formalizarse. Sin embargo, es indispensable que esto se logre con leyes aplicables que se acomoden a la realidad del emprendedor, es decir, a su sector.

Finalmente, el empresario comentó que “no hay un solo congresista que plantee leyes para promover la inversión para fomentar el empleo”. Afirmó también que es muy importante eliminar las barreras burocráticas, que lo único que causan son que las personas opten por la vía informal. Es necesario que el Gobierno de turno asegure facilidades y permita que el emprendedor peruano pueda crecer y genere más empleos para más personas».