«Debemos dar leyes para cada sector de la economía informal»

699

En la última entrevista realizada al empresario y político, Rafael López Aliaga, manifestó que es necesario promulgar leyes necesarias para cada sector en la economía informal (independiente, como se refiere el entrevistado) para que logre la formalización.

El empresario afirmó que ante la ausencia del Estado, el Perú se encuentra fragmentado en mucha creación del sector independiente. Aseveró también que el país cuenta con la mayor cantidad de emprendedores en el mundo, y por esto que, hay que buscar la forma de que al trabajador independiente le convenga migrar hacia la formalización. Esto se puede lograr «si se le otorga mayor acceso al crédito, a poder exportar sus productos o servicios, a no tener que sufrir la coima de un intermediario de un ministerio para adquirir un terreno», comentó López Aliaga.

Lo que se busca finalmente es incentivar el apoyo que necesitan los negocios independientes en el Perú para que obtengan mejores beneficios y se genere un crecimiento en la economía y bienestar de la población.