“Debemos garantizar la educación de los niños sin importar de donde provengan”, afirma Flor Pablo

251

La ministra de Educación, Flor Pablo, remarcó que el compromiso del Gobierno es asegurar que niños, adolescentes y jóvenes accedan a los servicios de educación sin importar el lugar de su procedencia.

“Estamos trabajando para que los servicios del Estado lleguen a todos. Queremos que nuestros niños y adolescentes terminen la primaria y la secundaria y alcancen una educación superior para que desarrollen sus proyectos de vida y se conviertan en buenos ciudadanos”, manifestó Pablo desde la playa Agua Dulce, en Chorrillos, donde acompañó a los escolares de pueblos originarios y afroperuanos que participan en el Tinkuy 2019 a conocer el mar.

Agregó que su sector busca el desarrollo de una educación intercultural no solo exclusiva para los pueblos originarios sino para todas los estudiantes de los colegios del país.

“Nuestras diferencias culturales no nos deben preocupar ni ser motivo de discriminación o de excusa para decir que es difícil construir cosas en el país. Si desde niños aprendemos a vivir con la diversidad cultural, de adultos no tendremos que explicar ni entender su significado para construir el Perú que queremos”, remarcó.