“Debemos lograr que se cambien las políticas públicas”

288

En el marco de la quinta jornada de la I Cumbre Iberoamericana Gobierno, Vida, Familia, el expresidente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú, Jorge Montoya discutió la ponencia “Familia militar, patria y cambio”.

Durante la conferencia, el almirante (r) Montoya, indicó que “Debemos lograr que se cambien las políticas públicas, fortalecer a la familia en vínculos, organizar la forma de protestar, exigir de manera pacífica y firme el derecho que tenemos como padres sobre la educación de nuestros hijos. Somos parte de una democracia y todos tenemos derecho a voz y voto”, animando a los padres de familia a que se organicen y exijan el derecho a la libertad de educación de los hijos.

Así mismo, el militar en retiro afirmó: “Se debe desarrollar un acuerdo educativo y llevarlo a un aspecto de moral pública. Debemos fiscalizar la enseñanza en el aula. Identificar a los profesores que siguen la ideología de género”.

Deploró: “hemos dejado que las minorías nos gobiernen”. En cambio, exhortó a los peruanos a “levantar la cabeza y ponernos más agresivos para denunciar a la ideología de género”.

Finalmente, respecto a la crisis política que actualmente afronta el país, el almirante (r) señaló que “el cambio debe ser en cualquier campo menos en el moral” y “las Fuerzas Armadas deben mantenerse neutrales”.