Debido a crisis H&M cerraría al menos 170 tiendas

255

El gigante minorista H&M anunció recientemente que cerrarían un total de 170 tiendas alrededor de todo el mundo, reafirmando así la aguda crisis que atraviesa debido a la baja de sus acciones y la controversial publicidad racista que se dio la vuelta al mundo hace unas semanas.

Según a trascendido en prensa internacional, estos cierres serían solo el inicio de la crisis que está presentando la firma sueca, pues a inicios de este año sus instalaciones en Sudáfrica sufrieron destrozos a causa de la publicidad racista que estaba disponible en su e-commerce.

La polémica se desató porque se mostraba en el anuncio a un niño de piel negra que vestía una sudadera que decía ‘El mono más genial de la jungla’. A causa de esto, la marca de moda infantil tuvo que pedir disculpas públicas.

Al mismo tiempo, la fast fashion en la primera semana de enero sufrió una caída de 9.9% del valor de sus acciones, por lo que a partir de estos tropiezos que ha venido atravesando es que se decidió cerrar establecimientos alrededor del mundo.