Debido a la pandemia, 30% de los hoteles cerraron sus puertas

298

Según Canatur, para este año, los hoteles cerrarían en un 50% debido a la crisis ocasionada por el COVID-19. El sector turismo se encuentra gravemente afectado por la coyuntura actual, debido a que únicamente ocurrió un 30% un 35% de ocupabilidad con las repatriaciones de peruanos debido a la pandemia.

La Cámara Nacional de Turismo, señaló que estos meses afectó mucho a las cadenas hoteleras, donde un 30% de estos tuvieron que cerrar sus puertas debido a que no se dieron abasto por la falta de demanda. Así mismo, con la reapartura de los vuelos internacionales, se espera que tanto los peruanos que vengan en calidad de repatriados, y/o los que tengan negocios con el país, puedan solventar a este sector afectado.

Finalmente, Patricio Zuconni de la cadena Ananay Hotels señaló que ellos “trabajan en un 98% con el turismo internacional y, mientras no haya ese tipo de turista, no hay negocio. Es más, así lleguen los vuelos internacionales, eso no te garantiza que vendrán las personas”. Dicho esto, el año pasado, la ocupabilidad de los hoteles peruano alcanzó un 70%, según Cantur, siendo esta una de las cifras más altas de la región.