“Debo decir que lo que hay aquí es la traición de alguien de mi entorno cercano”

436

El presidente de la República, Martín Vizcarra, brindó un mensaje a la nación luego de la presentación ante el TC de una demanda competencial y medida cautelar para detener el proceso de vacancia en su contra. “Debo decir que lo que hay aquí es la traición de alguien de mi entorno cercano. Me genera tristeza y, además de la decepción, lamento decir que esto es una situación de índole personal que ha trascendido a la escena política y ha sido aprovechada por personajes oscuros”, proclamó el mandatario.

Así mismo declaró: “Pido disculpas al país porque una persona del despacho presidencial, en quien yo confiaba, ha generado esta situación con dicho sin base y sin fundamentos”. Respecto a que el presidente del Congreso de la República, Manuel Merino trató en 2 ocasiones de comunicarse con el comandante de la Marina, Vizcarra mencionó que se trataría de una “conspiración” y señaló que “por eso confío que las verdaderas fuerzas democráticas no permitirán que esto suceda”.

Cabe mencionar que el mandatario promulgó la la reforma constitucional que impide a sentenciados en primera instancias postular a cargos de elección popular, medida aprobada por el Congreso el pasado viernes.