“Debo haber tenido unas tres o cuatro reuniones con la señora Fujimori”, confesó Barata [VIDEO]

867


El exdirector ejecutivo de la cuestionada constructora Odebrecht en Perú, Jorge Barata, confesó ante los fiscales peruanos que tuvo encuentros con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Según el audio revelado por el portal de investigación IDL-Reporteros, el exfuncionario declaró al fiscal José Domingo Pérez que se reunió “tres o cuatro veces” con la excandidata presidencial.

“En varios eventos sociales. Personalmente debo haber tenido unas tres o cuatro reuniones con la señora Fujimori en el periodo de campaña y después del periodo de campaña, cuando ella ya había perdido las elecciones”, contó.

Jorge Barata detalló que, en un principio, el diálogo fue para dar a conocer la compañía y las inversiones que estaban llevando a cabo en el Perú.

“En las primeras reuniones el objetivo era presentarle a la empresa, nuestras inversiones, lo que estábamos haciendo. Este tipo de conversaciones. Como ella nunca estuvo en el Ejecutivo, en el poder tomando decisiones, eran más conversaciones informativas, ilustrativas”, agregó.

“Yo sé que seguramente en 2010, porque tengo aquí la fecha de convocatoria del Grupo Brasil. Yo la convoqué como a otros candidatos que fueron a hacer conferencias para nosotros”, manifestó.

Recordemos que el exsuperintendente sostuvo que Odebrecht aportó US$1’200.000 a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011. Y detalló que US$1’000.000 fueron entregados a Jaime Yoshiyama y a Augusto Bedoya.

“Los 500 000 iniciales y los 500 000 finales no fueron contabilizados. Fueron aportes en efectivo. Los 200 000, tengo dudas. No sé si fue pagada alguna una publicidad o si fue entregado a la misma Confiep, y esta hizo los pagos… cómo fue el destino de ese dinero”, expresó en otro momento.

VIDEO

LEE TAMBIÉN