Declaraciones de Barata llegarían al Perú en marzo

267


El testimonio del expresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, llegará recién al Perú en los últimos días de marzo, según lo dio a conocer Rafael Vela, coordinador de la Fiscalía de Lavado de Activos.

En declaraciones a Ideeleradio, Vela manifestó que no sabe qué cosa es lo que Barata va a decir. Sin embargo, indicó que “está obligado por el sistema de administración de justicia brasileño a colaborar también con el sistema de administración de justicia de otros países”.

También señaló que su declaración no responde a ningún condicionamiento relacionado al decreto de urgencia 003

“Las condiciones están bastantes claras de que el señor [Jorge Barata] va a declarar. Lógicamente no sabemos qué va a declarar, porque las respuestas son espontáneas, pero de hecho, no hemos recibido ningún condicionamiento”, manifestó.

Decreto es independiente del Ministerio Público 

El  coordinador de la Fiscalía de Lavado de Activos dijo que no puede dar una opinión sobre sobre dicho decreto, porque no les corresponde.

No puedo dar una opinión sobre el decreto porque no me corresponde. [¿Pero los de Odebrecht sí están preocupados por el decreto?] Sin duda, pero también han superado con nosotros en el entendimiento de que eso no es una decisión que no depende del Ministerio Público y, por tanto, un condicionamiento del Ministerio Público sería desentenderse también de lo que son nuestras posibilidades de poder honrar ese tipo de acuerdos”, indicó.

LEE TAMBIÉN