Declaran el estado de emergencia en 40 distritos de Arequipa por huaicos

252

Esta mañana se dio a conocer mediante una publiación en el diario El Peruano que 40 distritos de Arequipa han sido declarados en estado de emergencia producto de los huaicos que han sufrido en los últimos días.

El decreto Supremo N° 023-2019-PCM publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano que precisa que la declaratoria del estado de emergencia regirá por un plazo de 60 días calendario. Los distritos arequipeños declarados en emergencia se ubican en las provincias de: Arequipa, Camaná, Caravelí, Castilla, Caylloma, Condesuyos y La Unión.

Fuente: Diario El Peruano

PRESIDENTE CONFIRMA 10 MUERTOS

Ayer, el presidente de la República, Martin Vizcarra, confirmó que la caída de huaicos generó la muerte de 10 personas en provincias como Tacna, Moquegua, Arequipa y Áncash.

Durante una conferencia de prensa, acompañado por los miembros de su Gabinete de Ministros, detalló algunas de las acciones que se están tomando para contrarrestar los efectos de estos desastres naturales además enfatizó en que estos son excepcionales.

“Lo más lamentable de la información que tenemos de esta temporada de lluvias del año 2018 – 2019 es que ya tenemos por incremento de quebradas, aumento de ríos, 10 personas que han fallecido”, dijo Vizcarra.