Defensa de Humala pide corroborar declaración de Barata

437


El abogado del expresidente Ollanta Humala, César Nakazaki, pidió que las declaraciones del exdirector ejecutivo de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, sean corroboradas por los fiscales peruanos que lo interrogaron.

Aquí, el exfuncionario ratifica que se entregó US$3 millones a la campaña del 2011. Por esa razón, la defensa de los Humala-Heredia solicitó al Ministerio Público que se revise porque podría utilizarse en contra de la expareja presidencial.

“Ha ratificado lo que señaló en su declaración de aspirante (a colaborador eficaz) y, por lo tanto, recién ahora se va a someter a la corraboración”, manifestó al salir de la Fiscalía brasileña.

Además, el letrado sostuvo que la confesión de Barata revela que los Humala-Heredia, ni el representante de Odebrecht en suelo peruano, conocía el origen ilícito del dinero, que se entregó por indicación del Partido de Trabajadores de Lula da Silva.

“Ha señalado que, en la época en la que habría contactado al Partido Nacionalista, (Odebrecht) era una empresa de gran respeto y considerada por un conjunto de instituciones, incluyendo el Poder Judicial”, agregó.

En suma, César Nakasaki anunció que instará a las autoridades competentes para que todo lo dicho por Jorge Barata sea corroborado.

LEE TAMBIÉN