Los elementos obtenidos ilícitamente no pueden ser incorporados como pruebas en una investigación fiscal, sostuvo hoy el abogado Luis Vivanco, defensa de Ilan Heredia, al comentar el pedido formulado para desestimar la validez de las agendas atribuidas a la Primera Dama, Nadine Heredia, cuya pertenencia ella ha negado.
Según explicó, lo que se planteó fue la tutela de derecho sobre dichas agendas, por ser un mecanismo previsto en la ley cuando se ha vulnerado los derechos constitucionales que, en este caso, dijo, involucran a su defendido.
«La obtención y posterior incorporación de agendas como elemento probatorio en una investigación ocurrió en el marco de la afectación de distintos derechos constitucionales. El Código Procesal Penal impide que estos elementos puedan ser valorados o incorporados como prueba», indicó en RPP.
Sostuvo, además, que independientemente de las declaraciones de la Primera Dama sobre el tema de las agendas, lo que cuestiona su patrocinado es la obtención e incorporación ilícita de los documentos mencionados.
(Fotografía: El Comercio)