Defensa de José Luna: “No recibió dinero alguno de OAS ni de ningún empresario brasileño”

399

El abogado corporativo de la familia de José Luna, Luis Alfonso Morey, explicó en diálogo con este diario las razones por las que su patrocinado debería ser juzgado en libertad.

Morey argumentó que el arraigo familiar, empresarial, político y laboral estaría plenamente acreditado y que “el señor Luna Gálvez está colaborando con las investigaciones”.

Con respecto a las declaraciones del aspirante a colaborador eficaz, Martín Bustamante, la defensa legal sostuvo que se trataría de un “delincuente confeso, que no ha podido explicar el origen de su patrimonio y cuyas declaraciones no han sido corroboradas”.

Al ser consultado por los pagos hechos por la universidad al exalcalde de Lima, Luis Castañeda, Luis Alfonso Morey indicó que se habrían dado dentro del marco de un contrato real, por lo que serían lícitos ya que fueron formales y bancarizados.

“El señor Luna no recibió dinero alguno de OAS ni de ningún empresario brasileño y la universidad no ha sido usada como lavandería. Los pagos a Castañeda corresponden a un contrato de 2011 y el dinero recibido por el señor Bustamante de parte de OAS data de octubre de 2014”, afirmó.

“Bustamante era un mantenido”

Por último, sobre el apoyo que brindó José Luna Gálvez a Martín Bustamante, el abogado subrayó que era una forma en la que Luna apoyaba al partido y era porque el propio Luis Castañeda quien le pedía que lo apoye.