Defensa de Keiko Fujimori: “Se está dando información falsa”

392

La defensa de Keiko Fujimori, Edward García, negó que el encarcelado empresario Marcelo Odebrecht haya asegurado que su constructora dio dinero para la campaña electoral fujimorista del 2011.

En esa línea, el letrado adelantó que ya ha enviado un documento a la Fiscalía de Curitiba donde acusa que se ha quebrantado la confidencialidad en el interrogatorio al exdirectivo brasileño.

En diálogo con RPP Noticias, afirmó: “Que se rompa la reserva es un hecho irregular”.

“Se está dando información falsa, inexacta, errada por no decir mentiras”, añadió el abogado de Fujimori Higuchi.

Esto en alusión a lo revelado por el diario El Comercio, quienes indicaron que Marcelo Odebrecht aportó a Fuerza Popular y que conocía a la excandidata presidencial.

KEIKO FUJIMORI PIDE RECTIFICACIÓN

Al respecto, informó que ya emitió un pedido de rectificación al mencionado medio. Asimismo, lamentó “cualquier acto de sabotaje, que busque quebrar el adecuado trámite de la investigación y el derecho al debido proceso de Keiko Fujimori”.

“No es cierto que se hubiera realizado alguna entrega de dinero, o que este haya sido de 500 mil dólares. Con relación a la anotación ‘aumentar’, conforme a lo expuesto por Odebrecht, es falso que a partir de esta se pueda inferir que ya se había entregado dinero previamente”, se lee en el comunicado.