Defensa de Reggiardo: “Es un error, pero no es un plagio”

1.682

En defensa del candidato a la alcaldía de Lima por Perú Patria Segura, Renzo Reggiardo, el jefe del plan de gobierno del partido, Marco Linares Pastor, negó que se haya plagiado información pero sí reconoció que hubo un “error lamentable” al editar el texto.

Es importante indicar que el diario El Comercio reveló hoy que se habría copiado más de la mitad del contenido entregado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Este no es un documento académico, una tesis ni una publicación de un libro. Es un plan, donde tú recoges información diversa”, expresó al mencionado medio de comunicación.

“Si estuviéramos en una tesis, sí tendría que haberse puesto. Como este era un documento así de genérico. Y en el corto tiempo que teníamos para manejarlo y publicarlo, lo que sucedió es que en el momento de edición —y ahí sí podemos responsabilizarnos de no haber hecho el seguimiento— hubo varios errores de ese tipo”, justificó.

“UN ERROR”

Finalmente, admitió que la mayor parte del texto “o casi todo” no tiene referencias ni citas por un error “lamentable” de edición.

“Es un error, pero no es un plagio. Si hubiésemos puesto en el prólogo ‘este es un documento basado en investigación y análisis solamente de nosotros’, obviamente sí es un plagio. Pero no, estamos diciendo es un documento de análisis desde la sistematización del recojo de información. Sistematizar es recoger información”, señaló.