Defensor del Pueblo a Nadine Heredia: «No hay que mezclar el proselitismo político con la actuación de nuestro presidente»

819

Eduardo Vega, Defensor del Pueblo, habló sobre la participación de Nadine Heredia en actividades de su esposo Ollanta Humala. En pocas palabras le pidió que no lo acompañe más en actividades políticas. El ruego del defensor provendría de que Heredia hace proselitismo por ser presidente del Nacionalismo.

Lo que dice la ley

La normativa indica que funcionarios deben mantenerse al margen de la campaña electoral, pero para el Jurado Electoral Especial (JEE), el presidente estaría violando el principio de neutralidad.

Por ese motivo, Eduardo Vega solicitó que los candidatos respeten el Paco Ético Electoral que se firmó hace unos días. “No podemos pensar que fue firmado simplemente como un saludo a la bandera, sino que detrás hay una cultura de ciudadanía y una pedagogía hacia ellos”, dijo Vega a los medios.

Nadine «es presidenta de un partido. Ella, sin duda, está en campaña. Lo ideal sería que no lo acompañe porque efectivamente el presidente sí es un funcionario público y está desarrollando una función pública. Y las normas son muy claras: no hay que mezclar el proselitismo político con la actuación de nuestro más alto mandatario”, añadió el defensor del Pueblo.