Defensor del Pueblo a Pedro Castillo: “Yo le invitaría a que renuncie”

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, afirmó que Pedro Castillo no respeta los valores democráticos ni “los estándares mínimos de integridad para elegir a sus colaboradores y ministros", por lo que debería renunciar.

519

En entrevista a CNN, el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, señaló que el presidente de la República, Pedro Castillo, no respeta los valores democráticos ni “los estándares mínimos de integridad para elegir a sus colaboradores y ministros”, por lo que debería renunciar al cargo de Jefe de Estado. 

Gutiérrez fue consultado sobre si aceptaría una hipotética invitación del mandatario para formar parte de su gobierno en el actual escenario de crisis, a lo que respondió que no, por el cargo que desempeña como Defensor y por el comportamiento de Pedro Castillo.

No aceptaría y mas bien yo le invitaría a que renuncie”, acotó. 

Por otro lado, recordó que en una entrevista anterior con el periodista Fernando Rincón señaló que «las democracias deben sobrevivir incluso a los malos gobernantes«; sin embargo, aclaró que no dijo «que las democracias deben sobrevivir con malos gobernantes«. 

En esa línea, precisó que un Estado es más que un gobierno, y por principio de colaboración todos los actores de la sociedad deben contribuir para que «nuestra democracia sobreviva, incluso a los malos gobiernos«; sin embargo, explicó que «un país no puede someterse a la ineficiencia extrema porque eso supone sacrificar derechos de millones de personas«. 

«El presidente Castillo ha demostrado que no es un extremista, no es de izquierda extrema sino de ineficiencia extrema», finalizó.