Defensor del Pueblo pedirá al Fiscal de la Nación iniciar investigación contra Pedro Castillo

El defensor del Pueblo, Walter Gutierrez, anunció que enviará este lunes un oficio al fiscal Pablo Sánchez para que se reanuden las investigaciones contra el presidente Pedro Castillo.

496

El defensor del Pueblo, Walter Gutierrez, pedirá al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, reanudar las investigaciones contra el presidente Pedro Castillo, luego de que estas fueran suspendidas por Zoraida Ávalos para iniciar recién cuando termine el mandato del actual jefe de Estado. 

En entrevista con RPP, Gutierrez anunció que enviará el pedido este lunes. «Hoy por la mañana vamos a enviar un oficio al fiscal de la Nación para pedirle que reevalúe la decisión de la exfiscal para que se abra la investigación»,precisó. 

Para Walter Gutierrez, el Ministerio Público debe de hacer cumplir su labor la cual es «perseguir el delito». «Creemos que el Ministerio Público es la institución persecutora del delito y no creemos justo para el presidente, que haya un mando de duda o de sombra sobre él», aseveró. 

«Si en efecto no hay nada que esconder, su legitimidad quizás se fortalezca cuando se haga una investigación máxima», añadió.

Walter Gutiérrez anunció además que dejará la Defensoría el próximo 20 de abril. «En mi gestión han habido cinco presidentes y mi relación con el Ejecutivo en momentos tensos era interactuar», señaló. 

«El Consejo se ha reunido con este gobierno, pero no hubo respuesta y creo que esa es una de las cosas que deja esta gestión», concluyó.