Defensoría del Pueblo rechaza declaraciones de Aníbal Torres: “Reflejan profundo desconocimiento de la Historia”

La Defensoría del Pueblo condenó las declaraciones que realizó el primer ministro en Huancayo donde habló de la necesidad de mejorar la infraestructura en el país y puso como ejemplo a Adolf Hitler.

1.319

La Defensoría del Pueblo rechazó las declaraciones que realizó el presidente del Consejo de ministros, Aníbal Torres, esta mañana en Huancayo donde habló de la necesidad de mejorar la infraestructura en el país y puso como ejemplo al régimen totalitario de la Alemania Nazi.

A través de sus redes sociales, rechazó las expresiones del premier: “reflejan profundo desconocimiento de la historia y muestran desprecio por los millones de víctimas que originó el nazismo”.

“Las atrocidades cometidas por Hitler obligaron a la humanidad a comprender el carácter universal de los Derechos Humanos y la obligación del Estado de respetarlos y protegerlos”, se lee también en el pronunciamiento.

En esa línea, se señala que el ex ministro de Justicia “desconoce el origen histórico de los Derechos Humanos y muestra desprecio”. Así, sostuvo que por esto “no puede permanecer en el cargo”.