Defensoría lamentó designación de ministro de Salud: “Persona investigada por la fiscalía y que avala productos sin respaldo científico”

La Defensoría del Pueblo lamentó la designación de Hernán Condori como nuevo ministro de Salud, tras precisar que se encuentra siendo investigado “por la fiscalía anticorrupción” y que avala el uso de productos sin respaldo científico.

649

La Defensoría del Pueblo lamentó que el presidente de la República, Pedro Castillo, designara a Hernán Condori como nuevo titular del Ministerio de Salud en el Consejo de Ministros presidido por Aníbal Torres.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la institución recordó que Condori viene siendo investigado por la fiscalía anticorrupción de Junín por presuntos delitos de corrupción, además, indicó que avala el uso de productos que no cuentan con respaldo científico.

Lamentamos que presidente de la República designara como ministro de Salud a persona investigada por Fiscalía anticorrupción, sin experiencia destacada en salud pública, que avala uso de productos sin respaldo científico. Le reiteramos corregir este tipo de decisiones”, escribió.

En esa línea, la Defensoría agregó que para afrontar la crisis sanitaria por el coronavirus es preciso que “el Ministerio de Salud esté cargo de una persona idónea para esa función”, exhortando al Congreso de la República a “evitar que se produzca un debilitamiento del Minsa y de la campaña de vacunación”.

Demandamos al Gobierno corregir la designación reiterativa de personas cuestionables. Además, fortalecer el proceso de vacunación contra Covid-19, especialmente de niñas y niños. El cuidado de la salud pública y el buen gobierno es una obligación constitucional”, complementó la institución.