Definición de la palabra “fácil” en el DRAE es descrita como machista

761


Uno de las acepciones del significado de “fácil” dentro del Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) ha generado polémica, al punto de que un grupo de usuarios empezó a recolectar firmas para exigir una corrección por parte de la institución cultural.

Usuarios en redes sociales han mostrado su indignación al ver que una de las explicaciones de la palabra “fácil” se define como: “dicho especialmente de una mujer: Que se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales”.

A raíz de la polémica, un colectivo feminista recaudó formas para pedirle a la institución que elimine esa acepción. Sin embargo, la RAE comunicó que la definición se mantendrá pero asegura que está abierta a “revisión”.

Respuesta de la RAE

La Academia de la lengua Española ha respondido alegando que es una obligación del diccionario “registrar las voces o expresiones que usan o han usado los hablantes” y pueden aparecer en textos escritos en español. Además reiteró que los diccionarios “son también claves de lectura y necesarios para poder interpretar adecuadamente los textos”.

Como se sabe, la RAE recibió críticas cuando colocó el concepto de “sexo débil”, definido como “conjunto de las mujeres”, aunque remarcó que se trata de un uso discriminatorio.

LEE TAMBIÉN