Dejala Decidir: Hoy finalizaría el debate sobre aborto por violación

702

La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso tiene agendada hoy, el debate del Aborto por Violación, quizás, el último debate según diversos representantes de colectivos que están a favor y en contra del proyecto. En ese contexto, grupos pro-aborto y pro-vida llevaron a cabo algunas iniciativas para manifestar sus puntos de vista.aaaa

A FAVOR. El día de ayer, un grupo de feministas se desnudaron frente a la sede del Congreso. Según la página oficial de Promsex, la incursión de desnudarse frente al poder legislativo es por «aquellas que difícilmente pueden hablar, por las miles de niñas y adolescentes víctimas de violación, por las miles de mujeres que ponen en riesgo sus vidas y su salud en abortos inseguros».

Entre los congresistas que ya se han pronunciado a favor de la Iniciativa Ciudadana, la única que ha manifestado su votación favorable es Veronika Mendoza. En videos de años anteriores, Mauricio Mulder apoyó el aborto en diversas circunstancias, pero no especificó el caso que hoy se tiene en debate.

EN CONTRA. Un grupo de estudiantes de medicina se declararon en contra de todo tipo de proyecto de ley que atente contra la vida del concebido, como también expresaron su solidaridad y apoyo a toda mujer que es víctima de la vulneración de su libertad. Estos médicos conforman una plataforma digital denominada «Tan Inocente como Tu», en alusión a la condición del concebido.

Entre los congresistas que se han pronunciado defensores de la vida están: Martha Chávez, Juan Carlos Eguren, Julio Rosas, Omar Chehade y Martin Rivas.

No son famosos, tampoco se les ha pagado, ni mucho menos se les ha engañado. Sin embargo, ellos quieren compartir contigo un importante mensaje, en tan solo unos segundos.#TanInocenteComoTU#ÉlNoeselenemigo

Posted by Tan inocente como tú on Lunes, 18 de mayo de 2015