Del Águila: Acción Popular escuchará a PPK antes de definir su voto

155

El congresista de Acción Popular, Edmundo del Águila, opinó sobre el proceso de vacancia que se someterá a voto el día jueves. Sostuvo que no se debe tomar una decisión apresurada y que es fundamental dejar que el presidente Pedro Pablo Kuczynski brinde sus declaraciones.

En declaraciones a RPP, manifestó lo que sigue:

Yo creo que la votación tendrá que salir después de escuchar al presidente. […] Lo que pedimos es que los procesos, o que toda esta dinámica de poder llegar a la verdad sea justa, en la cual el presidente tenga el espacio y el tiempo necesario para dar su descargo”, dijo.

“Creo que dejó algunas cositas que son importante resaltarlas. Primero, el tema de la diferencia entre gestor y accionista. Él ha dicho que era un gestor efectivamente de la empresa, pero luego pasó a ser accionista, entonces, ese paso indudablemente tiene que tener un registro”, agregó.

“[PPK debe] explicar bien cuál es la función de un gestor financiero, cosa que es muy importante, esta persona que se encarga de buscar el portafolio en inversiones en empresas determinadas […] En la medida en que él explique en qué consistió todo eso va a ayudar a entender el tema”, añadió.