Del Castillo a Mulder: “El chavismo empezó así, regulando publicidad”

1.096

El congresista del Partido Aprista, Jorge del Castillo, se refirió al proyecto de su colega Mauricio Mulder y señaló que el régimen chavista empezó con una propuesta similar, donde se prohibió la publicidad del Estado en medios privados.

En esa línea, continuó el enfrentamiento entre los dos parlamentarios del mismo partido: “Aquí yo no estoy defendiendo ninguna empresa ni nada, yo no he sido director de un periódico ni nada por el estilo ni me interesa, yo lo que defiendo es una cuestión de principios”.

“El chavismo empezó así, regulando la publicidad. Eso es lo que queremos evitar”, añadió el legislador, quien también manifestó que esta iniciativa va en contra de la democracia.

Sin embargo, Jorge del Castillo sí está de acuerdo en el punto de que es necesario que el gasto del Gobierno sea moderado.

“(Utilicemos) el gasto público en publicidad moderadamente, y orientando algunos puntos en los cuales es válida la publicidad estatal. Porque además hay un principio institucional al respecto: el ciudadano tiene derecho a informar y a ser informado”, sostuvo.