Del Castillo advierte a Vizcarra que si cierra el Congreso “está liquidando su opción de gobernar”

8.822

El congresista del Apra, Jorge del Castillo, envió un claro mensaje al presidente de la República, Martín Vizcarra, luego de que no descartara que podría plantear una cuestión de confianza que podría derivar en el cierre del Parlamento.

En declaraciones a  Canal N, el legislador señaló que convocar nuevas elecciones en este momento sería perjudicial para el jefe de Estado pues, aun si obtuviera mayoría, solo le quedaría un año en el cargo.

“Si a eso le vamos a agregar una disolución del Congreso, está liquidando su opción de gobernar porque pasaríamos ha hacer una nueva elección. De repente, tendría una nueva mayoría, pero ¿para qué? para el año que le resta. ¿Eso tiene sentido?”, dijo.

“A veces el destino pone una oportunidad a las personas. Quedan dos años para gobernar, afrontar los problemas cruciales del país, las mayores dificultades, los requerimientos sociales y populares, si nos dedicamos solamente a la peleita del barrio, estamos perdiendo el tiempo (…). Espero que no esté pensando en serio (la cuestión de confianza). (Vizcarra) está en guerra psicológica permanentemente con el Congreso”, agregó.

Cabe anotar que las autoridades del Ejecutivo han señalado que si se dan las circunstancias podrían plantear la cuestión de confianza por la poca atención que se le ha dado a la cuestión de confianza.