Del Castillo denuncia que Ejecutivo mintió en el acta del Consejo de Ministros presentada al Congreso

1.738

El congresista del Apra, Jorge del Castillo, denunció que el acta presentada por el poder Ejecutivo en la que se da cuenta de que el mensaje a la Nación dado por el presidente Martín Vizcarra fue aprobado por el Consejo de Ministros es falsa.

Mediante su cuenta de Twitter, el legislador aprista afirmó que la fecha que se consigna en el documento no es la real y que el documento recién se hizo la noche anterior ante el pedido de las bancadas de oposición.

Como se sabe, si el mensaje a la Nación del presidente se da sin la aprobación del Consejo de Ministros, se estaría violando directamente la Constitución Política del Perú, motivo por el que legisladores de diferentes bancadas pidieron que se presente el video y audio de la sesión.

“Estoy en condiciones de afirmar, que el Acta del Consejo de Ministros difundida por recién ha sido hecha ayer y firmada anoche con fecha anterior (24 julio) Encima mal redactada, no cumple requisito constitucional. Hasta ahora no remiten al Congreso las actas solicitada”, escribió.