Del Castillo dice que su asesora cobró “por error” y devuelve la plata

3.753

El parlamentario del Partido Aprista Peruano, Jorge del Castillo, informó que ha realizado un depósito a la cuenta bancaria del Congreso de la República para devolver el dinero que cobró irregularmente su asesora.

Dianne Monge, quien trabaja en el despacho del legislador, cobró un sueldo de más de 5000 soles pese a encontrarse en el extranjero desde el 31 de diciembre pasado.

Según reveló el programa Panorama, la abogada viajó a España a inicios de año y aún no ha vuelto al Perú. Sin embargo, ha cobrado su remuneración hasta el pasado 21 de febrero.

“Este error atribuible a mi despacho, que no compromete a la administración del Congreso, motivó que se abonara las remuneraciones de enero de 2019 sin corresponder. No existe ningún abono correspondiente a febrero de 2019″, explicó Del Castillo en un comunicado.

“En tanto, con la finalidad de salvaguardar los recursos públicos, adjunto el voucher del depósito por el monto de S/5,297 nuevos soles a la cuenta del Congreso de la República”, agregó.