Del Castillo: “El fujimorismo realmente ha boicoteado una solución”

349

El vocero de la bancada Aprista, Jorge del Castillo, aseguró que Fuerza Popular “realmente ha boicoteado una solución” a la huelga de docentes que ya lleva más de 60 días y es acatada en varias regiones del país. En esa línea, señaló que el fujimorismo “ha jugado mal”.

“(Los fujimoristas) estaban calladitos, hablando por los bajo (con los dirigentes de maestros), mientras había diálogo y parece que se resolvía y apenas se produce la no firma, otra vez sacan las uñas. Realmente han boicoteado una solución. ¿Con qué propósito? No lo sé. Francamente es increíble”, manifestó.

Asimismo, Del Castillo detalló cuáles fueron las causas por la cual los docentes no firmaron el preacuerdo establecido.

“Quizás algún ofrecimiento que les ha hecho Becerril y la presión de los ultra que le hacen a los dirigentes, que prefieren mantener su puesto antes de que alguien los acuse de haber traicionado a las bases”, agregó.

Por otra parte, indicó que el dirigente Pedro Castillo les dijo, durante la reunión que sostuvieron la semana pasada, que Becerril le dijo que Fuerza Popular le daría facultades al gobierno para resolver los reclamos de los docentes.

“¿Cómo Castillo sabía que la señora Keiko Fujimori ofrecería facultades, cuando el mensaje aún no se conocía?”, cuestionó.

Héctor Becerril respondió y acusó a Del Castillo de ser el único responsable de que se haya roto el diálogo entre el Ministerio de Educación y los profesores. Según el legislador naranja, el aprista les vendió “falsas expectativas”.