Hace unos días, Julia Ochoa, ex postulante al Congreso de la República por la región San Martín en representación del Partido Aprista Peruano (PAP) denunció que había pagado 14 000 soles para integrar la lista congresal y que, sin embargo, la habían apartado de la postulación sin haberle devuelto el dinero.
LEA TAMBIÉN: APRA exige pago de 14 mil soles a militantes para ser candidatos al Congreso
Ante ello, el secretario general del Apra, Jorge Del Castillo, aseveró que todos los candidatos al Congreso de la República por su partido deben aportar dinero para la campaña, ya que en todo proceso electoral -refirió- se gasta mucho dinero. “La campaña del partido se basa en el aporte de sus propios militantes y candidatos, obviamente, ¿sino quién paga la campaña?”, expresó.
Así también, el dirigente aprista informó que casi todos los aspirantes de la lista congresal han cumplido con el pago de aportes para la campaña. “Se supone que (quien quiere postular al Congreso) tiene que tener un recurso para financiar su propia campaña, volantes, afiches, todo eso cuesta”, manifestó Del Castillo.
LEA TAMBIÉN: Alan García no asistirá al primer debate de candidatos
Además, el aprista afirmó que todos los depósitos están consignados en el informe financiero que el partido consignó a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE); no obstante, según un reportaje de La República, en el reporte entregado el 5 de febrero, no constatan estos aportes.