Del Castillo: No hagamos un papelón internacional

1.024

El vocero del Partido Aprista, Jorge del Castillo, manifestó que si el Congreso le niega la confianza al Gabinete Ministerial, haríamos “un papelón internacional” porque se frustraría el viaje del presidente Pedro Pablo Kuczynski a las Naciones Unidas y al Vaticano.

“Entonces el papelón internacional del Perú suspendiendo a última hora una visita a Naciones Unidas y al Vaticano en alguna manera nos va a afectar a todos. Y todos perdemos, aquí no hay ganadores ni perdedores, todos seríamos perdedores. Y el Perú será perdedor”, expresó.

Recordemos que el jefe de Estado viajaría mañana hasta el 23 de este mes a Nueva York, para participar como orador en el 72 Período de Sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas. Además, también visitará al papa Francisco en el Vaticano con el fin de expresarle su agradecimiento por su próxima llegada al Perú.

Por otro lado, Del Castillo optó por evitar una confrontación y hacer un llamado a la calma y unidad ya que esta crispación afecta a la economía nacional.

“No necesitamos ni vamos a votar por retirar la confianza, porque el Gabinete tiene la confianza de trabajar. Podrá no ser popular en este momento, el Congreso tampoco lo es, está por ahí. Creo que la confianza existe, la dimos hace poco más de un año”, sostuvo.