Del Castillo responde contundentemente a Mulder por proceso disciplinario

322

El congresista del Apra, Jorge del Castillo, respondió a las declaraciones de su colega de bancada Mauricio Mulder, quien dijo que, quienes votaron de forma diferente al resto del partido en el pedido de vacancia, deben someterse a un proceso disciplinario.

En declaraciones al diario El Comercio, señaló que no es correcto que se proceda de esa manera pues el Apra es un partido que defiende la democracia. Como se sabe, Jorge del Castillo y Luciana Leon no apoyaron que PPK sea removido de su cargo por incapacidad moral.

“Sería antidemocrático, una intransigencia [someternos a disciplina]. Sinceramente, no creo que vaya a haber ninguna sanción. El Apra es un partido democrático, defendemos el Estado de derecho”,Yo he decidido mi voto al final de la noche. Hemos tenido reunión de célula. Después le comuniqué a Javier Velásquez el sentido de mi voto”

“Ya estoy bastante cansando de que digan el término fujiaprista, cuando esta moción fue un conciliábulo entre el fujimorismo y el Frente Amplio. Es una cosa increíble que salgan a marchar contra un intento golpista del fujimorismo y corran con ellos a hacer pareja por la vacancia”, agregó Del Castillo.

Como se sabe, el pedido de vacancia fue rechazado por 78 a favor, 21 abstenciones y 19 en contra. Se necesitaban 87 votos para que se proceda con la destitución del presidente Kuczynski.