Del Castillo sobre incidente: “El mayor Ordinola llegó un poco iracundo. Era él quien estaba en falta”

1.676

El congresista aprista Jorge del Castillo se defendió de las críticas que ha recibido luego de que protagonizara un incidente con un miembro de la Diviac, quien fue echado de la sesión de la Comisión de Defensa.

En declaraciones a RPP, el legislador culpó al mayor Ordinola pues afirmó que llegó “iracundo” a la reunión y señaló que esta situación fue la que causó el incidente.

El que estaba en falta era el mayor Ordinola, además era la segunda o tercera pregunta. Este hombre llegó un poco iracundo, estaba en una actitud desafiante. Qué es eso de ‘me quito el polo, me quito la casaca’. No es la forma correcta de comportarse. Por eso el ministro le llama la atención y le pide que rectifique”.

Como se sabe, efectivos de la Diviac fueron citados para que respondan por las supuestas irregularidades ocurridas durante la intervención de allanamiento y detención del expresidente Alan García, quien se mató antes de ser capturado.

Cabe anotar que Jorge del Castillo, echó del grupo de trabajo al miembro de la la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac), mayor PNP Fredy Ordinola, tras sostener un altercado por una pregunta sobre el uso del chaleco antibalas