Del Castillo sobre nueva titular del Midis: Los programas sociales están en manos del comunismo

268


El congresista del partido Aprista, Jorge del Castillo, criticó la designación del nuevo Gabinete de Ministros e hizo especial énfasis en el sector de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS). El parlamentario cuestionó la elección de Carmen La Rosa Huertas en esta cartera pues, según aparece en Infogob, es militante del Frente Amplio.

“El mismo día que el Frente Amplio propone la libertad de Abimael Guzmán (con el aplauso del Movadef), el Gobierno nombra y toma juramento a Liliana del Carmen La Rosa Huertas, militante del Frente Amplio, como ministra MIDIS. Los programas sociales en manos del comunismo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Además criticó que no haya habido cuestionamientos sobre este tema por parte de Fuerza Popular, pese a que el Frente Amplio es su “antítesis”.

“Por qué el fujimorismo saca la cara por una persona (Liliana La Rosa) que es la antítesis de su posición ideológica, ahí tenemos algunas cosas raras por decirlo de alguna forma”, sostuvo en una entrevista concedida a Canal N.

“Perdió la oportunidad”

Según Del Castillo, Villanueva debió armar un “gabinete de ancha base” y, al no hacerlo “perdió una gran oportunidad”.

“Villanueva tenía una gran oportunidad de hacer un gabinete de amplia base concertado pero parece que se ha concertado con el fujimorismo y el Frente Amplio, da la percepción que tuvieron un acuerdo político”, dijo.

LEE TAMBIÉN