Del Castillo: Una visita de Barata a PPK no puede ser causal de vacancia

270


El congresista del Apra, Jorge del Castillo, manifestó que el hecho de que el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, haya visitado a Pedro Pablo Kuczynski no es motivo suficiente para vacarlo.

En una entrevista concedida al diario El Comercio expresó que se debe aclarar los motivos que justifican la vacancia pues los que se exponen carecen de fuerza.

“Se fundamenta [la vacancia en] que [Jorge] Barata visitó cinco veces al presidente Kuczynski cuando era ministro y Sepúlveda dos. No puede ser una visita una causal de vacancia. ¿El Apra qué gana con este tema? Más bien contribuye a la inestabilidad política”, dijo.

Nadie puede ser juzgado dos veces por los mismos hechos. El presidente recién va a dar su declaración el 16 y la admisión de la vacancia se verá el 15 y ha sido presentada hace una semana. Piden la vacancia antes de escucharlo, me parece atentatorio contra el debido proceso”, agregó.

Criticó a Fuerza Popular 

En otro momento criticó la actitutud de Fuerza Popular y dijo que esta situación (la de la vacancia) no beneficia a nadie y que solo perjudicará la imagen del Congreso.

“No les puedo atribuir una actitud antipatriótica (al partido fujimorista) pero sí errada. Aquí no va a haber un ganador, todos vamos a ser perdedores. El Congreso tiene 14% de aprobación, más abajo que el presidente, tendríamos que cerrarlo entonces. Nos estamos bajando todo el sistema político y abriendo espacio a los aventureros”, manifestó.

LEE TAMBIÉN